close
Nacional

Baja temperatura cobra víctimas en el volcán Acatenango

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TELEVISIÓN

Cuatro excursionistas fallecieron este fin de semana y otros tres se encuentran hospitalizados en las faldas del volcán Acatenango, ubicado en el departamento de Sacatepequez, luego del brusco descenso de temperatura que les causó hipotermia.

El fuerte viento y las bajas temperaturas complicaron la estadía en la cima de varios grupos de excursionistas. Autoridades estiman que habían más de 60 personas acampando en el lugar.

Según algunos testimonios, el viento arrasó con las carpas y la lluvia complicó aún más la situación.

Los dos guías les sugirieron a las personas que descendieran, pues era imposible mantenerse en el lugar, uno de ellos alertó sobre la situación y que algunos no se encontraban en buenas condiciones, por lo que de inmediato se organizó un grupo de rescate, que sin embargo no logró llegar a tiempo.

Los fallecidos fueron identificados como Joselyn Yajaira Roldán Velásquez, de 21 años, quien fue rescatada con vida, pero falleció camino al hospital, Lucía Yire Sánchez de 20, y Francisco Javier Velásquez González de 23, murieron por hipotermia, mientras Rocío Román de 22 y Daniel Eduardo Velásquez González de 18, fueron llevados al centro asistencial en donde se encuentran en estado  delicado.

Un segundo grupo de cuatro personas también sufrieron una suerte parecida, allí se logró rescatar con vida a Aracely Esquivel de 55 años, mientras que otros tres no habían sido localizados.

Dos de las fallecidas, Roldán Velásquez y Sánchez eran deportistas, pertenecientes a la federación de atletismo, que de inmediato emitió un comunicado lamentando el hecho.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que esta mañana se habían reanudado la búsqueda de los desaparecidos que se tuvieron que suspender a las 8 de la noche de este domingo por las condiciones adversas en el lugar.

Comments

comments