close
Nacional

Así el caos en la ciudad por manifestaciones CODECA

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV

Tal y como se había anunciado, este martes campesinos agrupados en el comité de Desarrollo Campesino (CODECA) se manifestaron en diversas calles de la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de campesinos, trabajadores y estudiantes, respondieron al llamado del Comité de Desarrollo Campesino para manifestar en diferentes puntos de la capital guatemalteca.

Los manifestantes que se agruparon en cuatro puntos de la ciudad iniciaron su marcha hacia el centro de la capital, exigiendo la renuncia tanto de diputados como del Presidente Jimmy Morales, además de la rebaja de productos de la canasta básica especialmente la energía eléctrica.

Las concentraciones y posteriores marchas causaron aglomeraciones de cientos de vehículos que no podían circular con total normalidad por la cantidad de gente que participo en esta manifestación.

La columna principal de la manifestación partió desde el Obelisco, mientras los otros grupos salieron de los alrededores del Trébol enfilando sobre la avenida Bolívar, otro de los grupos se reunió en las cercanías del centro comercial metro norte en la zona 18 y marcho sobre la calle Martí, mientras otro grupo enfilo sobre el anillo Periférico saliendo a la altura de la calzada Roosevelt, todos con destino la plaza de la constitución.

Al filo el medio día los manifestantes se congregarán frente a  Palacio Nacional, en donde ofrecieron discursos para hacer del conocimiento de la población sus exigencias.

cinta png

También recomendamos:

Publican trailer de Star Wars 8: The last Jedi

Compartir el post “Publican trailer de Star Wars 8: The last Jedi” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL El trailer de la octava entrega de la saga de Star Wars fue ya fue presentado oficialmente. Star Wars “El último Jedi”, es el nombre de la película que se estrenará en diciembre próximo.

Comments

comments