close
Salud

19 de octubre Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama no distingue clases sociales, ni nacionalidades. Esta es la enfermedad más frecuente en mujeres de todo el mundo y la que más muertes ha traído después del cáncer de pulmón.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama, según la Organización Mundial de Salud.

Este 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de seno para concientizar a las mujeres sobre la prevención de este padecimiento terminal.

Los conocimientos sobre el cáncer de mamá son insuficientes, lo que hace que la detección precoz sea la mejor opción para prevenir este mal.

La mayoría de las muertes se dan en países con bajos ingresos, con una cifra de 269 000, debido a la falta de sensibilización.

En los países en desarrollo el cáncer de mamá es el que más muertes ha cobrado, mientras que en los países desarrollados predomina el cáncer de pulmón.

 

También recomendamos:

 

Conductor de motocicleta protagoniza pelea con agente PMT – Nuevo Mundo

Tres personas que se dirigían en una misma motocicleta fueron detenidas por un agente de la Policía de Tránsito mientras conducían por el bulevar El Naranjo en zona 4 de Mixco para presentar la respectiva sanción.

 

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Salud

Comments

comments

Tags : Día Contra el Cáncer de Mama