close
Nacional

12 personas capturadas relacionadas con la quiebra del banco de Comercio

Doce personas fueron capturadas por fuerzas de seguridad, relacionadas con la quiebra del Banco de Comercio.

Los operativos se realizaron en Guatemala y en cuyas residencias se buscó documentación relacionada con el desfalco que sufrió la entidad bancaria y que lo llevó a la bancarrota y desaparición.

17 fueron los inmuebles allanados en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.

Los capturados desempeñaron cargos de administradores, gerentes, directores y administradores legales, entre otras personas que habría facilitado el cierre de la entidad bancaria.

En 2002 el Banco de Comercio fue acusado de intermediación financiera, infringiendo de esa manera la Ley de Bancos.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil el banco tenía alrededor de nueve mil ahorrantes cuando cerró sus operaciones. tenían más de Q.1 mil 540 millones depositados.

Los capturados hasta el momento son Walter Guillermo Chamalé Marroquín, Mynor David Carrillo Bran, Enrique Javier Argueñal Zamora, Juan Francisco Miranda Caz, Victor Manuel López Saravia, Carlos Enrique González Cochran, José Bernardo Estrada Escobar, Rosa Estela Salazar García, Miguel Alfredo Rosales López, Jorge Arturo Dardon Santiago, Héctor Leonel Velásquez.

También recomendamos:

Embajador Robinson espera pronta elección de Junta Directiva – Nuevo Mundo

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, opinó que el Congreso de la República debe tener una “buena” elección para el nombramiento de la nueva Junta Directiva 2017 ya que existen temas pendientes para aprobar en el Legislativo.

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Nacionales

Comments

comments