Diputados discuten en sesión para la anulación del presupuesto 2021
Nacionales

Diputados discuten en sesión para la anulación del presupuesto 2021


Mario Taracena y í‰dgar Reyes Lee, ambos diputados de la bancada UNE pero de facciones enfrentadas, generaron una discusión en plena sesión legislativa que estuvo a punto de poder llegar a los golpes.

2020-11-26

Este acto se dio mientras se llevaba a cabo la plenaria en donde el Congreso analizaba la anulación del presupuesto aprobado para el 2021 el cual constaba de Q99 mil 700 millones al igual que dos préstamos. 

Luego de todo, los decretos 31,32 y 33-2020 han sido archivados.

La discusión dio inicio cuando el diputado Taracena, quien no se había presentado antes al trabajo por el hecho de ser una persona con riesgo de contagio de coronavirus, expresaba que existen dos responsables de la crisis que se está viviendo en la actualidad, uno el presidente Alejandro Giammattei que hace compra de diputados y dos el Congreso que se ha vuelto sumiso al Ejecutivo.

“¿No sienten pasos de gigante? el pueblo está contra todos nosotros”, dijo Taracena a los diputados, que señaló que el Congreso o “saca las muletas -Giammattei- o nos va a hundir porque sigue metiéndose”.

Lee al escuchar esto, en su uso de la palabra dijo que Taracena era el “bufón” de la UNE y asimismo lo reto a decirle de frente lo que a la distancia se estaba gritando.

 

Diputados discuten en sesión para la anulación del presupuesto 2021